Cinco exjugadores de las Grandes Ligas estarán al mando de equipos en la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, que comenzará el 1 de febrero con la participación de 45 franquicias alrededor de la isla.
Raúl Casanova, exreceptor con nueve temporadas en las Mayores con los Tigers de Detroit, Brewers de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York, continuará al frente de los Mulos de Juncos. Casanova, quien llevó al equipo al campeonato en 2025, buscará su tercer título en la Doble A tras su primer cetro en 2011 con los Jueyeros de Maunabo.
Luis Matos repetirá como dirigente de los Pescadores del Plata de Comerío. El exjardinero, quien jugó nueve temporadas mayormente con los Orioles de Baltimore, llevó a su equipo al mejor récord de la fase regular en 2025 con marca de 17-3 y al primer campeonato de sección desde 2003. Matos también ha sido dirigente exitoso en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, donde conquistó dos títulos y una Serie del Caribe al mando de los Criollos de Caguas.
Los Industriales de Barceloneta apostarán a José “Tony” Valentín, exinfielder con 16 temporadas en MLB con Milwaukee, White Sox de Chicago, Reds de Cincinnati y Mets. Valentín regresa a la Doble A tras dirigir a los Atenienses de Manatí en 2022 y 2023, año en que fue reconocido como Dirigente del Año.
Por su parte, los Azucareros de Yabucoa tendrán como dirigente a Edwards Guzmán, quien jugó tres temporadas en las Grandes Ligas como receptor e infielder con los Giants de San Francisco y los Expos de Montreal. Guzmán viene de liderar a los Artesanos de Las Piedras en la pasada campaña.
El quinto exligamayorista en sumarse es Ángel Ramón Santos, quien debutará como dirigente de los Toritos de Cayey. Santos tuvo experiencia como jugador con los Red Sox de Boston y los Guardians de Cleveland.
La temporada 2026 arrancará con un solo encuentro inaugural, cuando los Artesanos visiten a los campeones defensores Mulos de Juncos en el Estadio Mariano “Niní” Meaux.




