Un tramo de la carretera PR-119, en Quebradillas, fue cerrado durante la mañana de este domingo por la acumulación de agua provocada por las lluvias constantes registradas desde la madrugada.
Según informó la Policía, el cierre se produjo a la altura de la intersección con la PR-453, en el sector Las Palmas del barrio Guajataca. Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar rutas alternas mientras el área permanezca intransitable.
Tanto la Policía estatal como la Policía Municipal de Quebradillas y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias atienden la situación en la zona afectada.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que un frente estacionario al norte de Puerto Rico continuará generando aguaceros durante todo el día, lo que podría causar más inundaciones urbanas y crecidas de ríos.
“Las horas nocturnas fueron intensas en gran parte de Puerto Rico, con lluvias generalizadas e incluso tormentas eléctricas aisladas en el interior oeste y el noroeste. Las lluvias fueron menos frecuentes en las Islas Vírgenes, pero aun así se observaron algunas interrupciones”, indicó el SNM en su boletín meteorológico.
Debido a las precipitaciones, se emitió un aviso de inundaciones vigente hasta las 7:15 a.m. para los municipios de Arecibo, Camuy, Hatillo, Lares y San Sebastián, todos cercanos a Quebradillas.




