Los balnearios Javier Calderón Nieves, conocido como Cerro Gordo, en Vega Alta; La Monserrate, en Luquillo; y el Manuel “Nolo” Morales, en Dorado, fueron cerrados en la tarde del martes debido a las inclemencias del tiempo, confirmó el Departamento de Recursos Naturales (DRNA).
“Nos encontramos en continua comunicación con las autoridades pertinentes, incluyendo el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para evaluar cualquier cambio o suceso relacionado con este singular evento”, indicó el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, en una publicación en redes sociales.
Durante la mañana del martes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones marítimas no eran aptas para bañistas debido a un aviso de inundaciones costeras y un aviso de resacas fuertes, con la posibilidad de olas rompientes de alrededor de 18 pies. Estas condiciones responden al paso de un frente frío que afecta a la isla.
Los avisos permanecerán vigentes hasta las 6:00 a.m. del miércoles.
Además, el Servicio de Transporte Integrado suspendió temporalmente las rutas del ferry de Cataño a San Juan, así como los viajes de ida y vuelta de Ceiba hacia Vieques. El Paseo del Morro también fue clausurado debido al fuerte oleaje.




