El delantero Chad Baker-Mazara fue seleccionado este jueves como el primer turno del sorteo de nuevos jugadores 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por los Gigantes de Carolina-Canóvanas.
Baker-Mazara, quien cursa su último año de elegibilidad en la primera división de la NCAA con los Trojans de la Universidad de California del Sur, fue añadido oficialmente a la lista de jugadores disponibles el miércoles, tras confirmarse su elegibilidad mediante su abuelo, nacido en Puerto Rico.
“Nos complementa muy bien con Tremont Waters y George Conditt IV. Es un alero que puede jugar la posición tres y la dos, como un point forward. Tiene energía y deseo, y está listo para aportar de inmediato. Esperamos mucho de él”, expresó Héctor Horta, apoderado de los Gigantes.
En el segundo turno, los Santeros de Aguada eligieron al armador de la Selección Nacional, Zakai Zeigler, quien actualmente juega en la liga profesional de Francia. “Buscábamos a un jugador que aportara desde el primer día. Nos da profundidad y solidez, y esperamos que se una al equipo tan pronto termine en Francia”, dijo el dirigente Rafael “Pachy” Cruz.
Los Gigantes volvieron a seleccionar en el tercer turno, tras un cambio con los Mets de Guaynabo por el centro J.J. Romer y el quinto pick, escogiendo al delantero Daniel Rivera, de los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham. En el cuarto turno, los Capitanes seleccionaron al base Jevin Muñiz, de Colorado State Rams, mientras que los Mets tomaron en el quinto al guard Javon Bennett, de la Universidad de Dayton.
Más adelante, los Capitanes, tras un canje con los Mets, usaron el sexto turno para seleccionar a Malachi Smith, de los Huskies de UConn. En el séptimo turno, los Gigantes eligieron a Joshua Rivera; en el octavo, los Capitanes a Geancarlo Peguero; en el noveno, los Atléticos de San Germán tomaron a Braelee Albert; y los Piratas de Quebradillas seleccionaron a Jay Alvarez en el décimo.
En el undécimo turno, los subcampeones Leones de Ponce escogieron a Bryan Powell, mientras que los Santeros cerraron la primera ronda con Miguel Martínez. En la segunda ronda, los Piratas seleccionaron a Anthony Cambó, hijo del apoderado Ernesto “Ernie” Cambó.
El torneo 2026 del BSN está programado para comenzar el 21 de marzo, cuando los Leones visiten a Mayagüez.




