La carretera PR-137 cerrará mañana, jueves, en ambas direcciones entre los municipios de Vega Baja y Morovis, a partir de las 2:00 p.m., como parte de la recreación de un accidente de carácter fatal ocurrido en noviembre pasado.
La teniente Martha Méndez Fernández, directora de Patrullas de Carreteras de Manatí, informó que el cierre se realizará a la altura del kilómetro 4.6. En la operación participará personal de la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, en coordinación con el Departamento de Justicia y la Fiscalía de Bayamón.
Las autoridades advirtieron que la medida afectará a los residentes y conductores que transitan entre Vega Baja y Morovis, por lo que exhortaron a utilizar rutas alternas como la PR-155 y la PR-149, además de planificar los viajes con anticipación.
El cierre responde a la recreación de un accidente ocurrido el 22 de noviembre de 2025 en ese tramo de la vía. En el choque fallecieron una mujer y su hija infante tras ser impactadas por otro vehículo.
Por estos hechos, el Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto contra José Manuel Maldonado Morales, de 24 años, a quien se le imputaron siete cargos por negligencia e imprudencia al conducir, causar la muerte, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y causar daño corporal grave, al amparo de la Ley Núm. 22-2000, la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
Según el Departamento de Justicia, el imputado presuntamente transitaba a una velocidad excesiva cuando perdió el control de su vehículo, invadió el carril contrario e impactó el automóvil conducido por Michaiska Marie Romero Rodríguez, quien falleció en el acto junto a su bebé de un mes de nacida, Chaismary Marie Romero. La infante viajaba en su asiento protector.
El esposo de la conductora sufrió lesiones graves como resultado del accidente. A Maldonado Morales se le realizó la prueba de aliento, la cual arrojó un resultado de 0.108% de alcohol en su organismo.
Luego de hallarse causa para arresto en su contra, el imputado renunció el pasado 26 de enero a la vista preliminar. Antes del inicio del juicio en su fondo, el tribunal citó una vista sobre el estado de los procedimientos para el próximo 3 de marzo.




