El Tribunal de Bayamón encontró causa para juicio contra José Manuel Maldonado Morales, señalado por conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente en Vega Baja que causó la muerte de una mujer y su bebé de un mes.
Según informó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, el acusado renunció a la vista preliminar, por lo que enfrentará directamente el juicio. La jueza Ethel Ruiz Fernández fijó la lectura de acusación para el 2 de febrero y el inicio del juicio para el 3 de marzo.
La Fiscalía de Bayamón radicó siete cargos contra Maldonado Morales el 23 de noviembre por la muerte de Michaiska Marie Romero Rodríguez y su hija, Chaismary Marie Romero. Las denuncias incluyen cargos de negligencia, imprudencia al conducir, causar la muerte, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y causar daño corporal grave, en violación a la Ley Núm. 22-2000 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.
La investigación del agente Jonathan López Soto, de la División de Patrullas y Carreteras de Manatí, señala que el accidente ocurrió el sábado 22 de noviembre de 2025 a las 3:45 p.m. Maldonado Morales conducía un Acura TSX blanco del año 2006 hacia Morovis cuando perdió el control e invadió el carril contrario, impactando una Mitsubishi Mirage blanca del 1998 manejada por Romero Rodríguez.
La mujer y su bebé fallecieron en el acto, mientras que el esposo de Romero Rodríguez sufrió heridas que requirieron atención médica. El conductor se mantuvo en la escena y posteriormente se le realizó una prueba de alcohol en el aliento, la cual reflejó un nivel de 0.108%, superando el máximo legal de 0.080%.




