Causa para juicio contra Anthonieska Avilés por asesinato de Gabriela Pratts

Una jueza de Aibonito determinó causa para juicio contra Anthonieska Avilés Cabrera por el asesinato de la menor Gabriela Nicole Pratts Rosario.
La determinación surgió luego de tres días intensos de vista preliminar ante el Tribunal de Primera Instancia de Aibonito

Aibonito – La jueza Cristina Córdova Ponce, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para juicio contra Anthonieska Avilés Cabrera, acusada del asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, ocurrido en agosto de 2025 en ese municipio.

La decisión se produjo luego de tres días de vista preliminar, durante la cual declararon tres testigos. El fiscal Orlando Velázquez Reyes sostuvo que el Ministerio Público demostró causa suficiente para que Avilés Cabrera enfrente juicio por el crimen, mientras que la abogada Athelyn Jiménez Emmanuelli argumentó que no se probó intención homicida y señaló inconsistencias en los testimonios presentados.

Los hechos se remontan al 10 de agosto de 2025, cuando se reportaron peleas en el desvío Roberto Colón que dejaron a dos jóvenes heridos con arma blanca. Gabriela Pratts murió en la madrugada siguiente tras sufrir 11 puñaladas, una de estas en el corazón. Su madre, Elvia Cabrera Rivera, también enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, ya que el Ministerio Público sostiene que ambas actuaron en común acuerdo.

El patólogo forense Javier Gustavo Serrano, del Instituto de Ciencias Forenses, testificó que las heridas de la víctima fueron infligidas con la intención de causarle la muerte. Detalló que Pratts Rosario tenía once heridas en distintas partes del cuerpo y que la mortal atravesó la cavidad torácica hasta llegar al corazón. Añadió que algunas lesiones indicaban que la joven intentó defenderse.

Serrano clasificó la muerte como homicidio y afirmó que no se hallaron rastros del arma homicida ni material genético de la acusada en el cuerpo o las uñas de la víctima. La defensa, representada también por la abogada María Soledad Sáez Matos, objetó varias preguntas del Ministerio Público por considerarlas especulativas.

Durante los días previos de vista, testigos presenciales declararon que Avilés Cabrera apuñaló a la víctima y que su madre le entregó el objeto punzante. Una amiga de la acusada relató que esta le confesó el crimen y le pidió que siguiera las instrucciones de su madre.

Con la determinación de Córdova Ponce, el caso pasará a juicio, mientras familiares y allegados de Gabriela Pratts continúan reclamando justicia por la muerte de la joven.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.