Carter Bryant presume sus raíces boricuas y conversa con Carlos Arroyo

El jugador de los Spurs comparte su orgullo puertorriqueño y revela contacto con el gerente general de la Selección.
El novato canastero de los Spurs de San Antonio en la NBA habla sobre su relación con Puerto Rico

En las filas de los Spurs de San Antonio de la NBA hay un jugador orgulloso de sus raíces puertorriqueñas. Carter D. Bryant, delantero de 6′6″ de estatura y 20 años, habló recientemente con el portal culturasports.com sobre su vínculo con Puerto Rico.

“Mi abuelo materno es puertorriqueño, nacido y criado allá. Se mudó a Nueva York ya cuando estaba un poco mayor”, contó el novato de los Spurs. “Mi mamá y mis tíos crecieron yendo todos los veranos a la isla. Mi tía Michelle vive allá. Tengo familia allá. Solo he ido dos veces pero espero volver el próximo verano”, añadió.

Bryant, oriundo de Riverside, California, jugó con los Arizona Wildcats a nivel universitario (NCAA). Fue la selección número 14 de la primera ronda del draft de la NBA por los Spurs, equipo que cuenta con la estrella Victor Wembanyama. En 22 juegos hasta la fecha, promedia 2.4 puntos en 7.4 minutos por partido saliendo del banco. San Antonio ocupa la segunda posición en la Conferencia del Oeste con marca de 23-7.

“Los puertorriqueños tienen mucho orgullo. Cuando eres puertorriqueño, estás orgulloso de serlo. Para mí, poder representarlos, aunque sea encestando balones por un aro, me hace sentir orgulloso de representar a Puerto Rico de esa manera”, expresó Bryant.

Sobre el Equipo Nacional, el joven canastero confirmó que ha mantenido comunicación con Carlos Arroyo, gerente general del programa adulto. “Hemos hablado un poco. Solo felicitándome y ayudándome en el proceso en que me encuentro. Lo contacté por Instagram, así que nos hemos escrito de vez en cuando. Es un buen ser humano, gran persona”, señaló.

Bryant podría tener la oportunidad de debutar con el combinado nacional en 2026, durante la tercera ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2027, que se jugará en julio, un mes después de finalizar las finales de la NBA. “No lo he pensado. Estoy tratando de adaptarme en la NBA con los Spurs. Estoy en eso. Lo veremos cuando llegue el momento”, puntualizó.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.