Carlos González anticipa bajas y refuerzos para la Selección Nacional rumbo a FIBA 2027

El dirigente confirmó a George Conditt IV, pero Tremont Waters no estará disponible para la segunda ventana clasificatoria.
Puerto Rico, con marca de 0-2, recibe a Canadá y a Bahamas, obligado a ganar ambos juegos para seguir con vida en la clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2027

A menos de un mes de que Puerto Rico regrese a cancha en la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, el dirigente Carlos González adelantó que el base Tremont Waters no formará parte del equipo en esta ocasión. Waters, quien ha representado a la isla en eventos mundiales y olímpicos, continúa recuperándose de un desgarre del tendón de Aquiles sufrido en febrero de 2025.

“Entiendo que Tremont no (será convocado) por su situación. No ha jugado en un año y venir así de cero a 100 no es confiable para él, así que entiendo que no”, explicó González, también dirigente de los Gigantes de Carolina, tras el sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El técnico confirmó la incorporación del centro George Conditt IV, quien ya se encuentra entrenando en la isla. “Si no sucede nada, debería estar disponible”, apuntó. Conditt se perdió la primera ventana al estar en competencia en China.

Puerto Rico se encuentra con récord de 0-2 en el Grupo B de las Américas, tras dos derrotas frente a Jamaica en el Coliseo Roberto Clemente. El 26 de febrero enfrentará a Canadá y el 1 de marzo a Bahamas, ambos duelos en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Los tres mejores equipos avanzan a la segunda ronda; actualmente, Canadá y Jamaica tienen marca de 2-0, mientras que Bahamas comparte el 0-2 con los boricuas.

González señaló que el proceso de convocatoria está en marcha: “Ya tenemos el grupo de 24. De ahí partimos a los 12. Todo depende de la disponibilidad de los jugadores. Estamos tratando de hacer el mejor grupo posible y pronto se anunciará”.

El técnico agregó que aún no sabe si podrá contar con Tai Odiase o con Ysmael Romero, ambos activos en ligas extranjeras. Recordó que solo uno puede ser activado por reglamento FIBA, ya que ambos son jugadores nacionalizados. “Los que están en Euroliga dependen del club. Hay que ver cómo evoluciona la situación cercana a la fecha. Si uno no puede, el otro por default. Si los dos están disponibles, tendremos un dulce problema”, dijo. Odiase juega en Israel con el Hapoel Tel Aviv, mientras Romero milita en el Al Ahli Tripoli del Líbano.

Sobre el BSN, González confirmó que tanto Waters como Conditt IV jugarán desde el inicio con los Gigantes de Carolina en el torneo 2026, que comienza el 21 de marzo. “Ambos recibieron ofertas del exterior, pero decidieron comenzar aquí el año deportivo. Tienen orgullo por este equipo y saben que estamos cerca de volver a competir por el campeonato”, declaró.

Asimismo, destacó que los Gigantes seleccionaron en el primer turno del sorteo al delantero Chad Baker-Mazara, de la Universidad del Sur de California (USC). “Es un jugador con buenas estadísticas en la NCAA y, como muchos jóvenes, busca llegar a la NBA. Si termina su temporada, podría integrarse más adelante”, indicó el dirigente.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.