Carlos Beltrán lamenta salida de Edwin Díaz y reconoce desánimo entre fanáticos de los Mets

Beltrán destacó la calidad de Díaz y admitió que su partida a los Dodgers entristece a los seguidores de los Mets.
El asistente del gerente general de la novena de Nueva York se expresó horas después de la noticia del acuerdo del taponero puertorriqueño con los campeones Dodgers de Los Ángeles

El martes, 9 de diciembre de 2025, los fanáticos de los Mets de Nueva York recibieron una noticia amarga: el taponero puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles por tres años y 69 millones de dólares. Según reportes, los Mets le habían ofrecido un contrato similar de tres años por 66 millones, pero el naguabeño optó por unirse a los bicampeones de la Serie Mundial.

El anuncio coincidió con las reuniones invernales de las Grandes Ligas en Orlando, Florida, donde el extoletero boricua Carlos Beltrán, asistente del gerente general de los Mets y gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, fue consultado sobre la partida de Díaz.

“Es una persona que admiro. En los años que he estado con los Mets ha sido un gran compañero y gran persona. Se prepara muy bien y domina”, expresó Beltrán. Añadió que “como Met, sin duda algunos aficionados están un poco desanimados. Como fanático de los Dodgers, hay que sentirse bien al sumar a un jugador así para lanzar en la novena”.

El presidente de operaciones de los Mets, David Stearns, declinó comentar sobre el acuerdo, al no ser aún oficial. “Como el acuerdo no es oficial, no puedo comentar al respecto. Soy muy optimista sobre el rumbo que tomará nuestra temporada baja”, indicó Stearns a medios estadounidenses. Añadió que “hay muchos buenos jugadores disponibles” y confía en que el equipo estará en buena posición para el día inaugural.

Poco antes del anuncio, los Mets habían firmado al relevista Devin Williams por tres años y 51 millones. Williams, dispuesto a trabajar como preparador en la octava entrada, ocuparía el puesto previo al cierre de Díaz.

Días antes del acuerdo de Díaz con los Dodgers, Beltrán había comentado a El Nuevo Día que el lanzador hacía lo correcto al explorar el mercado. “Sugar está haciendo lo que cualquier jugador haría en la agencia libre: explorar oportunidades y medir el interés de los equipos. Ya demostró lo que podía hacer en Nueva York. Yo haría lo mismo”, sostuvo. También destacó los esfuerzos del presidente David Stearns y del dueño Steve Cohen por fortalecer el bullpen y mantener un equipo competitivo.

Díaz ejerció la cláusula que le permitía salir de su contrato con los Mets, al que aún le restaban dos años y 38 millones de dólares de un acuerdo original de cinco años y 102 millones, el más alto para un relevista en la historia de las Grandes Ligas. En 2025, el boricua registró una destacada temporada: salvó 28 juegos en 31 oportunidades, con efectividad de 1.63, 98 ponches en 66.1 entradas y un WHIP de apenas 0.87.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.