Canóvanas de luto por tragedia que cobró la vida de madre e hijos

El pueblo se une en duelo tras la muerte de tres personas atropelladas mientras recaudaban fondos.
La tragedia que cobró tres vidas provoca duelo colectivo y renueva cuestionamientos sobre la seguridad en las carreteras

Canóvanas amaneció este lunes sumido en el dolor y la consternación luego del fatal accidente que cobró la vida de una madre, su hijo y otro adolescente. La tragedia ocurrió a orillas de la vía, cerca de la conexión entre la Ruta 66 y la carretera #3, mientras las víctimas recolectaban donativos para un club deportivo.

“El dolor de un pueblo es el dolor de Puerto Rico”, expresó Olga, residente de Carolina, al pasar por el centro del pueblo aún triste por lo ocurrido. La Casa Alcaldía de Canóvanas y varias dependencias municipales permanecieron cerradas en señal de duelo durante la semana del Día de Acción de Gracias.

Vecinos y transeúntes compartieron su pesar y coincidieron en que no es momento de buscar culpables. “La verdad es que fue terrible lo que pasó allí. Le puede pasar a cualquiera. La gente está triste porque ellos estaban haciendo una obra”, dijo Gil del Valle. Otro residente, Ramón Pérez, relató que tuvo que desviar su ruta. “Todo el mundo estaba lamentando. Se está lamentando todo el mundo”, añadió.

Carlos Esquilín, de la comunidad de Cubuy, hizo un llamado al Gobierno para que apoye más a los equipos deportivos. “Si ayudaran más, se podrían evitar tragedias como esta. Parece que tienen que ocurrir para que se actúe”, comentó.

Las víctimas fueron identificadas como Angélica Lebrón De Jesús, de 42 años; su hijo Jayden Bermúdez Lebrón, de 12, ambos de Loíza; y Kenny Yadiel Almonte Olea, de 14, residente de Carolina. El conductor involucrado fue identificado como Yensuel Ediel Pizarro Morales, de 18 años y también residente de Loíza.

El municipio emitió un comunicado destacando que ofrece ayuda económica a equipos deportivos y culturales para sus viajes. Maribel Santiago, maestra retirada de educación física, lamentó el suceso y recordó que no apoya las recolectas en carretera. “Todos tenemos responsabilidad. No le podemos echar la culpa a todo el mundo”, expresó.

La Policía de Puerto Rico investiga si las víctimas contaban con permiso para realizar la actividad de recaudación en esa zona, autorización que debe ser otorgada por la Autoridad de Carreteras o por el municipio correspondiente.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.