La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este miércoles, de manera unánime, designar dos carreteras en reconocimiento al artista urbano Daddy Yankee y al exjugador de Grandes Ligas Carlos Beltrán, recientemente exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.
Según el comunicado oficial, la primera medida nombra como “Daddy Yankee” la totalidad de la carretera estatal PR-36, en San Juan, en homenaje a la destacada trayectoria artística y a la aportación cultural de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del reguetonero.
La segunda disposición denomina como “Avenida Carlos Iván Beltrán” el tramo de la carretera PR-670 que pasa frente al Acrópolis de Manatí, municipio natal del pelotero, en tributo a su ingreso al Salón de la Fama. Próximamente se celebrará una actividad para develar la nueva señalización vial, a cargo del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el gobierno municipal.
Daddy Yankee, intérprete del éxito ‘Gasolina’, había anunciado en 2022 su retiro tras más de tres décadas de carrera. Su último concierto se realizó en diciembre de 2023, luego de lo cual decidió dedicarse a la música cristiana. Sin embargo, en julio pasado regresó con un nuevo tema titulado ‘Sonríele’ bajo su actual nombre artístico, DY.
Por su parte, Carlos Beltrán, de 48 años, fue escogido el 20 de enero como el sexto boricua en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas. En su carrera de 20 temporadas, se consolidó como uno de los bateadores ambidiestros más destacados en la historia del deporte.




