El segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián llega con calles repletas, música y baile, pero también con un ambiente más caluroso de lo habitual y posibilidad de lluvias pasajeras.
La meteoróloga María Novoa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), explicó que, aunque no se anticipan efectos severos por el calor, las altas temperaturas podrían sentirse con mayor intensidad en zonas concurridas como el Viejo San Juan. “Las personas que van a las SanSe deben mantenerse hidratadas porque entre tanta gente y con más multitud podría ser un poco incómodo”, afirmó.
Durante la tarde podrían desarrollarse aguaceros y tormentas aisladas, principalmente sobre el oeste de Puerto Rico, con lluvias intensas de corta duración, riesgo limitado de rayos y posibles inundaciones menores en sectores del oeste y suroeste de la isla. Para San Juan, Novoa prevé lluvias leves y de poca duración.
“Si pueden, lleven una mini sombrilla o busquen algún lugar para refugiarse. Cuando llueve en el Viejo San Juan, los adoquines pueden tornarse resbaladizos. Así que tengan mucho cuidado”, advirtió la meteoróloga.
De cara al fin de semana, se esperan condiciones ventosas. “Las personas que tengan carpas deben amarrar los objetos sueltos”, añadió. Además, persiste un riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte y se emitirá una advertencia para pequeñas embarcaciones mañana a las 2:00 p.m., cuando se espera la llegada de una marejada del norte.
Los vientos fuertes, sumados a la marejada, podrían generar un mar picado y condiciones peligrosas para bañistas, especialmente en la costa norte y este. “Exhortamos a las personas a que estén pendientes porque es muy probable que emitamos un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas y las playas no estarán aptas para bañistas”, señaló Novoa.




