Los Cafeteros de Yauco dieron la sorpresa al vencer a los Caribes de San Sebastián en el primer juego de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), celebrado en el Coliseo Félix “Amiguito” Méndez Acevedo de Lares, hogar alterno de los pepinianos. Los marcadores fueron 20-25, 25-18, 25-18, 25-27 y 24-26, en un encuentro reñido que se extendió a cinco parciales.
Juan Felipe Castañeda fue clave en la victoria yaucaña con 22 puntos, 19 de ellos en ataques. Lo acompañaron Diego Negrón con 17 unidades e Iván Fernández con 12. Por su parte, el colocador Kevin Rodríguez sumó 29 asistencias.
En el bando de San Sebastián, Pelegrín Vargas lideró con 19 tantos, seguido de Pedro Nieves con 14 y Anthony Negrón con 12.
El partido terminó con tensión cuando, tras un bloqueo decisivo de los yaucaños, un fanático entró a la cancha y confrontó al dirigente de los Caribes, Marcos “Chamo” Liendo. En el incidente también intervinieron David Chaparro, gerente general de los Caribes; Abel Franceschi, técnico de los Cafeteros; y varios jugadores de ambos equipos.
El segundo encuentro de la serie final de la LVSM está programado para este sábado en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, donde los Caribes buscarán empatar la contienda.




