El receptor Brian Navarreto no estará disponible para representar a los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en Jalisco, México. El jugador, pieza clave en el reciente campeonato del equipo, tiene previsto reportarse a los Marlins de Miami el 7 de febrero para iniciar los entrenamientos primaverales.
Durante la final del torneo invernal, Navarreto compartió la receptoría con Christian Vázquez y destacó con un promedio de bateo de .444 y cinco carreras remolcadas en tres partidos frente a los Leones de Ponce. Un día después de la celebración del título en Hato Rey, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la gerencia santurcina comenzaron la preparación del equipo que representará a Puerto Rico en el certamen caribeño, cuya plantilla final debe quedar definida antes del jueves.
Carlos Berroa, director de torneo y gerente general de la novena nacional, confirmó que, además de Navarreto, tampoco estarán disponibles los lanzadores Luis Quiñones y Bryant Salgado, así como el receptor Sammy Hernández. Quiñones y Hernández tienen compromisos con las organizaciones de Minnesota y San Luis, respectivamente, mientras que Salgado padece una lesión en la espalda.
“Por lo menos me alegra que la no disponibilidad de los peloteros ha sido bastante baja comparado con otros años”, comentó Berroa a El Nuevo Día.
Pese a estas bajas, varios jugadores confirmaron su deseo de participar en la Serie del Caribe, entre ellos Christian Vázquez, Nelson Velázquez, Shed Long Jr., Jack López y Yohandy Morales, nombrado Jugador Más Valioso de la final. Desde los Leones, Emmanuel Rivera y Gabriel Cancel también podrían reforzar al conjunto cangrejero.
El equipo dirigido por el venezolano Omar López comenzará sus prácticas el 26 de enero en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina y viajará a México el 31. Puerto Rico debutará el 1 de febrero ante la representación de México Rojo a las 3:00 p.m.
La delegación boricua no conquista una Serie del Caribe desde 2018, cuando los Criollos de Caguas obtuvieron el campeonato. Santurce participó por última vez en el torneo durante la edición 2019-20, celebrada en el Estadio Hiram Bithorn, y sus Cangrejeros ganaron por última vez el título en el año 2000, el quinto en la historia de la franquicia.




