El 23 de octubre de 2025, Brian Navarreto enfrentó uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de su padre, Simón Navarreto, a causa de un fallo renal agudo y otras complicaciones de salud. El receptor de los Cangrejeros de Santurce regresó de Miami a Puerto Rico para acompañarlo en sus últimos días. “Nunca me dijeron nada mientras estaba en la temporada de las Mayores. Me enteré aquí. Fue difícil cuando llegué. Me chocó. Tuve un tiempo para estar con él… Como hijo estoy más orgulloso de haber tenido el mejor padre del mundo”, expresó entre lágrimas.
Meses después, el martes de la victoria, Navarreto celebró su primer campeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), luego de que los Cangrejeros vencieran 5-1 a los Leones de Ponce ante más de 15,000 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn. El cátcher de 31 años fue figura clave, bateando de 2-2 con una carrera impulsada y dos anotadas.
Al concluir el juego, Navarreto abrazó emocionado a su compañero Jack López. “Cuando perdió su padre tuvimos una tremenda conversación. Le dije que le íbamos a dar el campeonato a su viejo. Gracias a Dios se nos dio”, contó López.
El jugador, oriundo de Bayamón, disputó dos finales previas con los Gigantes de Carolina antes de llegar a Santurce. En esta temporada compartió la receptoría con Christian Vázquez, dos veces campeón de Serie Mundial. “El liderazgo detrás del plato de él es increíble”, elogió Vázquez. “Cómo lleva los juegos y se calentó bateando también. Es bello eso”.
Durante la final, Navarreto llevó en su gorra las iniciales de su padre. “Llegué a Grandes Ligas nuevamente este año. Llego a Puerto Rico y pierdo a mi papá. Hice lo que él quería, jugar béisbol”, dijo al dedicarle el campeonato. “Sé que está bailando y brincando allá arriba de la emoción”.
El pelotero, quien disputó ocho partidos con los Marlins en 2025, continuará bajo contrato con esa organización. Deberá reportarse a los campos primaverales el 7 de febrero, por lo que su participación en la Serie del Caribe 2026 en México aún es incierta.




