Los Celtics de Boston se impusieron con autoridad sobre los Pacers de Indiana al encestar 20 triples y totalizar 140 puntos en un partido dominado por su ataque desde larga distancia.
Jaylen Brown, alero All-NBA que promedia 29.4 puntos por partido, lideró la ofensiva con 13 aciertos en 20 intentos de campo, incluidos dos triples. Payton Pritchard aportó 29 puntos con tres triples y además capturó nueve rebotes.
El suplente Sam Hauser tuvo una noche destacada desde el banco al conectar siete de ocho triples y sumar 23 puntos, mientras que Derrick White añadió 21 tantos y tres triples. En total, Boston encestó 20 de 39 intentos desde detrás del arco, superando a los Pacers, que lograron 18 de 44.
Con la victoria, los Celtics (19-11) hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y comenzaron una gira de cinco partidos como visitantes. Por su parte, Andrew Nembhard fue el mejor de Indiana (6-25), con 18 puntos y cuatro triples.
El partido no empezó fácil para Boston, que llegó a estar 15 puntos abajo a mitad del primer cuarto. Sin embargo, el equipo redujo poco a poco la desventaja y explotó en el segundo periodo con seis triples y 47 puntos para irse al descanso con ventaja de 75-61.
La actuación reafirma el buen momento ofensivo de los Celtics, que mantienen ritmos altos de anotación y precisión desde el perímetro en la conferencia del Este.




