Axel Meléndez Watts continúa el legado familiar como Novato del Año en la LVSM

El atacante de los Cafeteros de Yauco fue elegido Novato del Año 2025, igual que su padre en 1997.
El atacante de los Cafeteros de Yauco gana el premio en su primera temporada profesional, 28 años después de que su padre lo lograra

El atacante de los Cafeteros de Yauco, Axel Meléndez Watts, fue elegido este lunes como Novato del Año de la temporada 2025 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol. El reconocimiento tiene un valor especial para la familia Meléndez Watts, pues su padre, Axel Meléndez, también recibió este mismo galardón en 1997 vistiendo los colores de Yauco.

El equipo yaucoeño también fue destacado con el premio de Dirigente del Año, otorgado a Abel Franceschi, mientras que su acomodador, Kevin Rodríguez, ocupó el tercer lugar en las votaciones para Jugador Más Valioso.

Meléndez Watts, jugador de esquina de 6′10″ de estatura, lideró las votaciones de los Valores del Año con 65 votos, superando al atacante Joseph Oquendo, de los Plataneros de Corozal, quien obtuvo 58. En tercer lugar quedó Giomar Collazo, de los Gigantes de Carolina, con 24 votos.

Durante la temporada regular, el joven jugador participó en 66 parciales y mantuvo un promedio de 2.33 puntos por set, acumulando 147 tantos producto de 118 ataques, 18 bloqueos y 11 servicios directos. Actualmente, Meléndez Watts y Oquendo se enfrentan en la semifinal B del torneo.

El reconocimiento se vuelve aún más significativo al considerar que su madre, Lizette Watts, también tuvo una destacada trayectoria como voleibolista, completando así una familia con profundo legado en este deporte.

“Es un honor enorme”, manifestó Meléndez Watts. “No esperaba que los resultados salieran tan rápido. Es mi primera temporada profesional y se me eriza la piel al pensar que, al igual que mi papá, recibo este premio jugando para Yauco. Es algo que me llena de orgullo”.

El jugador destacó que su crecimiento ha estado acompañado de esfuerzo, disciplina y la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones dentro del equipo. “He tenido que rendir a buen nivel en cada rol para ayudar a mi equipo. Este premio significa mucho porque es el primero de mi carrera profesional, pero mi meta final es llevar a Yauco a la serie final y darle ese campeonato que el pueblo lleva esperando por tanto tiempo”, concluyó.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.