Las autoridades aseguraron haber esclarecido los asesinatos de cinco hombres cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en octubre pasado en San Juan y Carolina.
La información fue confirmada el martes por el superintendente de la Policía, Joseph González, en declaraciones a El Nuevo Día. Al ser cuestionado sobre detalles adicionales de la pesquisa, el funcionario indicó que sí cuenta con más información, pero que no puede compartirla por el momento.
«Lo que puedo decir es que los responsables no están en una posición de seguir cometiendo delitos», sostuvo González.
La masacre fue reportada en la madrugada del 7 de octubre de 2025. La primera escena se notificó a las 3:26 a.m. en la calle Roosevelt de la barriada Figueroa, en San Juan, donde fueron hallados dos cuerpos desnudos. Las víctimas fueron identificadas como Nathan Borques, de 18 años y residente del embalse San José en Hato Rey, y Wilber Javier Germoso Ramírez.
Horas más tarde, a eso de las 8:30 a.m., se reportó una segunda escena al final de la avenida Paseo Los Gigantes, frente a una iglesia en Carolina. Allí se encontraron los cuerpos desnudos de Jan Daniel Santana Márquez, de 18 años; Eliezer Derickson Messon, de 30 años y vecino de Santurce; y Ramón Pierret, de 41 años.
En aquel momento, los directores de los cuerpos de investigaciones criminales de Carolina y San Juan informaron que las víctimas en ambas escenas presentaban hematomas por aparentes golpes en distintas partes del cuerpo. Además, uno de los cuerpos en cada lugar tenía las manos atadas a la espalda.
«Reflejan que fueron torturados», dijo en octubre la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, Mabel Olivera, al referirse a la escena bajo su jurisdicción.
Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses determinaron que una de las víctimas en Carolina y una en San Juan presentaban heridas de bala. En la escena de Santurce se encontraron tres casquillos de bala, mientras que en Carolina no se hallaron evidencias balísticas, por lo que Olivera no descartó que las víctimas fueran asesinadas en otro lugar antes de ser dejadas en la avenida Monserrate.




