El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, fue capturado en la madrugada del 3 de enero, luego de una operación militar estadounidense dirigida por el presidente Donald Trump, descrita como “un ataque a gran escala”.
A través de su red Truth Social, Trump informó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, estaban siendo trasladados a Estados Unidos, donde enfrentarán a un juez en Nueva York. “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue, junto a su esposa, capturado y sacado del país”, expresó el mandatario.
De acuerdo con información divulgada por Telemundo 47, una fuente cercana al gobierno estadounidense confirmó que la aeronave que transportaba a Maduro tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la base militar Ramey de Aguadilla, Puerto Rico. Según el reporte, la parada se habría producido por una “emergencia médica” del líder venezolano.
Las fuentes añadieron que la detención fue “una parada muy corta” y que posteriormente el vuelo continuó su trayecto hacia alta mar. Desde allí, Maduro sería trasladado a una embarcación con destino a Nueva York, donde se espera su comparecencia judicial.
Por otra parte, se informó que el espacio aéreo de Puerto Rico fue cerrado temporalmente tras la orden de seguridad emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, debido a estos acontecimientos.




