La trágica muerte de un turista durante una pelea en el Viejo San Juan encabezó la lista de las cinco noticias más leídas esta semana en El Nuevo Día. El interés del público también se centró en el fallecimiento del presentador de televisión Pedro Juan Figueroa, figura emblemática del entretenimiento local.
La nota más consultada destacó las expresiones de Yvette Tapanes, madre del turista asesinado. Tapanes recordó a su hijo, Nathan Joel Castro, de 40 años y residente de Florida, como un hombre con una gran calidad humana. “Quiero que todos sepan que mi hijo fue más grande que la vida”, expresó, al tiempo que resaltó su amor por la familia y el deseo constante de compartir con sus seres queridos.
En segundo lugar se posicionó la noticia sobre la muerte de Pedro Juan Figueroa, quien falleció el 1 de enero a causa de un tumor cerebral recientemente diagnosticado. Figueroa trabajaba en el programa “Lo Sé Todo”, de Wapa Televisión, donde dejó una huella significativa en sus compañeros y en el público puertorriqueño.
El tercer tema más leído fue el avance en la investigación del asesinato del turista. Cinco detenidos fueron llevados al Cuartel General de la Policía en Hato Rey para entrevistar a potenciales testigos del caso. “Hay personas que están siendo entrevistadas, que presenciaron”, indicó el inspector Robert Ramos, subdirector de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC).
En la cuarta posición figuró la historia de la boda de los tenismesistas Melanie Díaz y Tomas Polansky, quienes celebraron su unión en una ceremonia íntima rodeados de familiares y amigos.
Finalmente, la quinta noticia más leída recordó el trágico final de la leyenda del béisbol Roberto Clemente. El 31 de diciembre de 1972, el avión en el que viajaba con ayuda humanitaria hacia Nicaragua cayó al océano Atlántico poco después de despegar. Pese a una intensa búsqueda de 12 días, su cuerpo nunca fue encontrado.
Estas historias, marcadas por la tragedia, la pérdida y también la celebración, captaron la atención de miles de lectores en la primera semana del año.




