Asesinato de niño de 5 años hace a Jenniffer González repensar su postura sobre la pena de muerte

La gobernadora admitió que el crimen la llevó a reconsiderar su oposición a la pena capital.
Mientras, el Departamento de Educación tendrá mañana, jueves, “personal de apoyo” en la escuela del niño, con motivo del inicio de clases

Tras visitar a la madre y familiares de Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, el niño de 5 años asesinado presuntamente por su padre, la gobernadora Jenniffer González expresó que el caso la hizo reflexionar sobre su postura en torno a la pena de muerte, en la que dijo no creer.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico, fui a darle un abrazo solidario a la madre del menor y a pedirle a Dios que le dé fortaleza para sobrellevar un momento tan duro. No hay palabras que puedan devolverle a su hijo. Pero estoy segura de que hablé a nombre de todos los puertorriqueños cuando le dije que el pueblo estaba con ellos y orando por su fortaleza. De eso se trata ser puertorriqueño: de la solidaridad”, manifestó la mandataria.

El padre del menor, Christian Serrano Rosario, de 32 años, fue acusado de asesinato en primer grado y de violaciones a la Ley de Armas. Se le impuso una fianza de $850,000 por cada cargo, para un total de $1.7 millones, que no pudo pagar, por lo que permanece en prisión.

González indicó que dio instrucciones a la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez, para que se aplique “todo el peso de la ley” en este caso. “Esa solidaridad no significa ser indulgentes con este señor. La secretaria de Justicia tiene instrucciones de actuar con toda la fuerza posible para que esta persona pague por su delito. Agradezco que el tribunal haya fijado una fianza alta, pues ese tipo de crimen no tiene cabida. Yo no creo en la pena de muerte, pero cuando vi ese delito, uno hasta repiensa en sus posturas, del coraje. Si yo lo sentí, sé que muchos puertorriqueños también”, expresó.

Cabe recordar que la Constitución de Puerto Rico prohíbe la pena de muerte.

Por otro lado, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, informó que habrá personal de apoyo psicológico en la escuela del menor, ubicada en la región educativa de Caguas, cuando se reanude el semestre escolar. “La agenda del día será distinta; se trabajará con el personal docente, especialmente con quienes tenían contacto directo con el niño y su familia”, explicó.

Ramos Parés añadió que en la comunidad escolar se vive un profundo luto y que una maestra, en particular, ha estado muy afectada y ofreciendo acompañamiento a la madre del menor. También señaló que la familia del niño era una “con suma responsabilidad”, incluyendo al padre.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.