Un agente de la Policía Municipal fue víctima de un robo a mano armada en la madrugada del miércoles mientras se encontraba en un garaje de gasolina en Ponce.
De acuerdo con el informe de la Uniformada, el incidente ocurrió en el garaje Total ubicado en la PR-123, en la urbanización Las Delias. El agente municipal estaba en el lugar junto a otras tres personas cuando fueron sorprendidos por tres individuos enmascarados, vestidos de negro, que se les acercaron a pie.
Los asaltantes, quienes estaban armados, anunciaron el robo y ordenaron a las víctimas que se lanzaran al suelo mientras exigían las llaves de los vehículos. Mediante amenaza e intimidación, uno de los individuos despojó al agente del arma de reglamento que portaba en su cintura, una pistola Glock modelo 22, calibre .40, con un abastecedor y 16 municiones.
Según el informe, los asaltantes también se apropiaron de la llave del vehículo del agente, en cuyo interior se encontraba todo su equipo de trabajo. Además, despojaron a otra de las víctimas de las llaves de su automóvil, del cual se llevaron $1,000 en efectivo.
Los vehículos hurtados fueron descritos como una Toyota Tacoma blanca, año 2016, con tablilla 956-951 y aros color ladrillo, y una Toyota Tacoma gris, año 2018, con tablilla 990-440 y aros color negro. Tras cometer el delito, los asaltantes huyeron del lugar a bordo de ambos vehículos.
La querella fue referida a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, que continuará con la investigación.




