Un hombre que figuraba en la lista de los 10 más buscados del área policiaca de Bayamón fue arrestado por las autoridades, luego de que se le imputara agredir e intimidar a una víctima para impedir que testificara en un caso judicial, confirmó la Policía.
El imputado fue identificado como Bryan Pereira Rivera, de 28 años y vecino de Bayamón. Enfrenta tres cargos por maltrato al amparo de la Ley 54 de 1989, de Violencia Doméstica, y un cargo adicional por amenaza y/o intimidación a testigos, un delito tipificado en el Código Penal.
Según la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron el año pasado en una residencia en Toa Alta. Se alega que Pereira Rivera agredió en varias ocasiones a la víctima y que, además, realizó amenazas mediante mensajes de texto con el fin de evitar que fuera testigo en un caso judicial.
En ese momento, el agente Luis Villanueva, adscrito a la División de Violencia Doméstica, consultó el caso con el fiscal Isaías Ojeda, quien radicó los cargos en ausencia. La prueba fue presentada ante la jueza Mariam Stefan, del Tribunal de Bayamón.
Durante la vista de Regla 6 en ausencia, la togada determinó causa para arresto contra Pereira Rivera, le impuso una fianza de $200,000 y expidió una orden de arresto. Finalmente, el imputado fue arrestado esta semana por la Policía de Puerto Rico.
Tras la detención, el agente Fernand Colón, adscrito a la División de Arrestos Especiales de Bayamón, llevó al imputado ante la jueza Catherine Brunelle, quien diligenció la orden y ordenó su ingreso a la cárcel de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.




