Londres – La Policía del Valle del Támesis, que cubre zonas al oeste de Londres, arrestó a Andrew Mountbatten-Windsor bajo sospecha de mala conducta en un cargo público.
De acuerdo con un comunicado oficial, la agencia confirmó que realiza una investigación sobre una presunta falta cometida en el ejercicio de funciones públicas. Aunque la fuerza policial no mencionó su nombre, como establece la ley británica, al ser consultados sobre Mountbatten-Windsor señalaron un comunicado en el que informaban del arresto de un hombre de unos sesenta años.
La investigación se centra en reportes que indican que Mountbatten-Windsor, en 2010, habría compartido informes comerciales con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. Las autoridades indicaron que se encuentran “evaluando” esos informes como parte de un proceso más amplio.
“Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta acusación de mala conducta en un cargo público”, señaló la Policía del Valle del Támesis. “Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para esclarecer este presunto delito”, añadió el comunicado.
La investigación continúa en curso mientras se recopilan más pruebas y testimonios relacionados con el caso.




