¿Quién lo iba a decir? Los Changos de Naranjito y los Plataneros de Corozal se enfrentan en una inesperada serie de cuartos de final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
“Es una serie atípica en cuartos de final. Pero ese es el reflejo de lo competitiva que ha sido la temporada”, expresó el dirigente de los Plataneros, Ramón “Monchito” Hernández, exatacante de la selección nacional.
El primer juego se celebrará este viernes en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, recinto al que los Plataneros regresaron recientemente después de dos años fuera. La otra serie de cuartos, entre los Gigantes de Carolina y los Patriotas de Lares, comenzará el sábado en la Ciudad del Grito.
La serie entre Changos y Plataneros se dio luego de la selección de cruce hecha por Naranjito, una decisión que el dirigente de los Changos, Jamille Torres, consideró conveniente pese a que su equipo fue el último en clasificar a la postemporada.
Corozal, por su parte, llega con un fuerte impulso gracias a sus refuerzos Jalen Penrose y Spencer Olivier, dos de los jugadores más destacados del torneo y favoritos para el premio de Jugador Más Valioso. “Llegan muy bien a la serie. Estamos en salud y venimos jugando sólido luego de aquellas tres derrotas consecutivas. Nos encontramos en un buen momento”, afirmó Hernández.
Los Plataneros cerraron la temporada regular con triunfos sobre Naranjito, Adjuntas y Lares, finalizando terceros con récord de 15-6 y 42 puntos, mientras los Changos ocuparon el sexto puesto. La serie, a un máximo de cinco juegos (formato 3-2), pondrá nuevamente en escena el llamado “Duelo de la Montaña”, como se conoce tradicionalmente el enfrentamiento entre ambas franquicias.
Durante la temporada regular, Corozal barrió 3-0 la serie particular ante Naranjito. Dos de esos encuentros se extendieron a cinco parciales, incluyendo el más reciente, en el regreso de los Plataneros a su cancha. En ese partido, Penrose y Olivier se combinaron para 49 de los 72 ataques del equipo y sumaron además 24 defensas. Ambos finalizaron primero y segundo en anotaciones y ataques, con un promedio conjunto de 10.44 puntos por set.
El ambiente promete estar cargado de emoción en esta nueva edición del clásico montañoso del voleibol puertorriqueño.




