Anthony Edwards brilla como MVP en el renovado Juego de Estrellas de la NBA

El escolta de Minnesota lideró a “USA Stars” al triunfo y fue elegido Jugador Más Valioso.
El estelar jugador de los Timberwolves brilló con una actuación dominante y lideró el triunfo en el nuevo formato del ‘All-Star’

Anthony Edwards lo ha dejado claro durante años: su meta es convertirse en el mejor jugador de baloncesto del mundo. Este fin de semana dio un paso más hacia esa ambición al dominar el renovado Juego de Estrellas de la NBA, celebrado en el Intuit Dome de los Clippers de Los Ángeles.

El escolta de los Timberwolves de Minnesota condujo al equipo “USA Stars” a una contundente victoria 47-21 sobre “USA Stripes”, conformado por figuras como LeBron James y Kawhi Leonard. Con esta actuación, Edwards se llevó el título de Jugador Más Valioso del minitorneo que sirvió de nueva versión del clásico partido de mitad de temporada.

El formato, el cuarto que la liga implementa en igual número de años, enfrentó a dos equipos de estrellas estadounidenses contra un conjunto del resto del mundo. La intención, según los organizadores, fue reavivar la pasión competitiva de cara a un año olímpico.

“Me gusta este formato”, expresó Edwards tras el evento. “Nos hace competir más, porque son solo 12 minutos y los tres equipos distintos cambian la dinámica. Creo que estuvo muy bien”, añadió con entusiasmo.

El cambio parece haber surtido efecto: el nivel de intensidad y competitividad superó al de las últimas ediciones del espectáculo, una señal de que la liga podría haber encontrado finalmente la fórmula para mantener vivo el interés en este encuentro.

Edwards protagonizó un cierre memorable al forzar tiempo extra con un triple decisivo en el duelo inicial ante el Equipo Mundo. Luego, Scottie Barnes selló el partido con otro triple en la prórroga. En otro de los juegos, De’Aaron Fox encestó un triple al sonar la chicharra para dar el triunfo a los “Stripes”.

Kawhi Leonard fue la gran figura ofensiva del último encuentro de la fase todos contra todos, con 31 puntos en apenas 12 minutos, incluyendo un triple que desempató el marcador con 3.5 segundos restantes.

Sin embargo, en la gran final, “Stripes” se quedó sin energía, mientras Edwards y sus compañeros mantuvieron el impulso hasta el final. Al ser consultado sobre su momento favorito del día, Edwards respondió sin titubeos: “Probablemente vencer al equipo del Mundo”.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.