Berlín – Paolo Banchero consiguió 26 puntos y 13 rebotes, mientras Franz Wagner aportó 18 puntos y nueve rebotes en su regreso a la alineación del Magic, que venció 118-111 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de la temporada regular de la NBA celebrado en Alemania.
Wagner había estado fuera por más de un mes debido a un severo esguince de tobillo, pero pudo regresar en su país natal para compartir cancha nuevamente con su hermano, Moritz Wagner. Moritz se había recuperado de la ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda sufrida el 21 de diciembre de 2024 y sumó siete puntos en 14 minutos.
El momento más comentado del encuentro lo protagonizó el armador del Magic, Anthony Black, quien a falta de 2:28 del último cuarto realizó un impresionante donqueo por encima de cuatro defensores de los Grizzlies, una jugada que rápidamente se viralizó en redes y que muchos calificaron como el “donqueo del año”.
Por Memphis, Jaren Jackson Jr. lideró con 30 puntos, seguido por Santi Aldama con 18 y Cedric Coward con 17. Los Grizzlies, que han perdido siete de sus últimos nueve encuentros, jugaron sin Ja Morant, ausente por una lesión en la pantorrilla derecha. El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó optimismo sobre el posible regreso del dos veces All-Star para el partido del domingo en Londres, donde ambos equipos volverán a enfrentarse.
La NBA jugó su primer partido de pretemporada en lo que entonces era Alemania Occidental en 1984, cuando apenas había 10 jugadores internacionales en la liga. Esta temporada comenzó con un récord de 135 jugadores internacionales, incluidos 71 de Europa. Según la NBA, se vendieron entradas a aficionados de 62 países para el juego de Berlín y más de 250,000 personas intentaron obtener boletos a través del sitio oficial de la liga.




