Ayer por la tarde, el conocido presentador y animador del programa ‘Puerto Rico gana’, Alex DJ, tuvo una breve aparición en el show vespertino tras ser diagnosticado con una embolia pulmonar.
Aunque no pudo estar físicamente, Alex DJ se hizo presente a través de una pantalla de celular que mostró el presentador El JD, quien lo ha reemplazado desde el lunes pasado. Desde la cama de un hospital, Alexis Colón, verdadero nombre del artista, narró lo que ha vivido recientemente.
«El fin de semana estuvimos grabando y trabajando, pero me sentía mal. Pensaba que era simplemente un cansancio físico, pero ya de domingo a lunes no podía moverme y llamamos al doctor», comentó Alex DJ, quien ha contado con el apoyo de su esposa durante todo este proceso. «El doctor fue a mi casa y al medir mi nivel de oxígeno, me insistió en que debía ir al hospital rápidamente».
Durante su breve participación en el programa, el presentador de 48 años admitió no estar al tanto de lo que implicaba una embolia pulmonar y sus riesgos. «No era consciente de lo peligrosa que la situación era, ya que siempre tratamos de ver las cosas con optimismo. Pero al entender lo que es una embolia, comprendí el peligro que representaba», expresó el animador, oriundo de Las Piedras. «No sabía lo que podía suceder, pero gracias a Dios lo atrapamos a tiempo y ahora estamos aquí con anticoagulantes en el hospital».
Según la Clínica Mayo, una embolia pulmonar es un coágulo sanguíneo que viaja desde otra parte del cuerpo hasta los pulmones, obstruyendo el flujo sanguíneo. Generalmente, el coágulo se forma en una vena de la pierna o la pelvis, se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta alojarse en los pulmones, donde bloquea el paso de la sangre.
A pesar de todo, Alex DJ se muestra positivo y profundamente agradecido por las muestras de apoyo de sus colegas y del público general. «Por ahora, estaremos aquí, pero gracias por las oraciones de todos. Un pueblo lindo, gente linda, gracias por el cariño. Me encantaría poder estar allá, porque es lo que amo», agregó el puertorriqueño emocionadamente.
Gran apoyo En la tarde de ayer, el productor Adolfo Ontivero confirmó en una entrevista radial que el presentador mantiene buen ánimo y está sumamente agradecido por el apoyo de sus seguidores.
«Ayer estuve con él y hoy también hablé por teléfono. Está de buen humor, en proceso de recuperación. Se cansa, se duerme, se despierta, lo típico en el hospital», comentó Ontivero.
El productor también explicó que el proceso de recuperación podría durar entre 90 y 120 días. Durante este tiempo, se espera que los coágulos se disuelvan gracias a los anticoagulantes. Antes de que sus seguidores puedan verlo regresar a su vida habitual en televisión, deberá hacer ajustes en su estilo de vida.
«El doctor le dijo que volverá a su vida normal, en cierta forma. Podrá caminar, desenvolverse y animar el programa, pero seguramente tendrá que abandonar el gimnasio y las maratones. Todo esfuerzo físico intenso no es aconsejable», subrayó.




