Aguaceros dispersos y condiciones marítimas peligrosas marcarán las condiciones del tiempo en Puerto Rico este martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
La meteoróloga Yidiana Zayas explicó que un parcho de humedad provocará aguaceros en el este y el interior-este de la isla durante la mañana, algunos de ellos moderados o fuertes. Durante la tarde, se anticipan lluvias más intensas en el oeste e interior-oeste, con mayor concentración en el suroeste, debido a la humedad disponible y los efectos locales. No obstante, el riesgo de inundaciones se mantiene limitado.
En cuanto al mar, Zayas indicó que un breve pulso de una marejada del norte mantendrá condiciones peligrosas en las aguas del Atlántico, donde rige una advertencia para embarcaciones pequeñas hasta las 6:00 p.m.
El SNM también mantiene un riesgo alto de corrientes marinas amenazantes a la vida en las costas del norte y este de Puerto Rico. El riesgo es moderado para Vieques, Culebra y las costas sur y oeste de la isla.
El organismo exhortó a los bañistas y operadores de embarcaciones a ejercer precaución ante las condiciones marítimas adversas previstas durante el día.




