Advierten que fuerte marejada del norte mantiene oleaje de hasta 12 pies

El Servicio Nacional de Meteorología exhortó a mantenerse fuera del mar por condiciones peligrosas esta semana.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre corrientes marinas potencialmente mortales, riesgo de inundaciones costeras y condiciones peligrosas

Una fuerte marejada del norte continuará afectando las costas de Puerto Rico este martes, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) exhortó a la ciudadanía a mantenerse alejada del mar durante gran parte de la semana ante las peligrosas condiciones.

«Repetimos nuevamente, están bien peligrosas las condiciones en el mar y las playas», destacó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del SNM.

Según Rodríguez, permanece en efecto una advertencia de inundaciones costeras para las playas del norte, desde Rincón hasta Fajardo, incluyendo Culebra. Además, se mantiene vigente un riesgo alto de corrientes marinas y resacas fuertes en las playas del norte, noreste, oeste y Vieques.

De acuerdo con el meteorólogo, se anticipa oleaje entre 10 y 12 pies. «Estas condiciones marítimas persistirán al menos hasta mañana miércoles, mientras que el jueves comenzarán a mejorar gradualmente, aunque el riesgo de corrientes marinas continuará elevado», explicó.

Rodríguez advirtió que el peligro no se limita a navegantes y bañistas. Durante eventos de oleaje alto, olas repentinas pueden romper más allá de la orilla y arrastrar a las personas al mar en segundos, particularmente cerca de rocas y acantilados.

En cuanto al tiempo, explicó que un frente frío permanece estacionario al sur de Puerto Rico, mientras una vaguada en aproximación y la nubosidad asociada limitarán la presencia de sol. Precisó que la brisa del norte traerá lluvia en horas de la mañana a municipios de la zona metropolitana, aunque no se espera actividad significativa.

«Puede que esté lloviendo para esta zona, pero con tanta nubosidad y las temperaturas frías no deberíamos ver efectos locales y, si los vemos, deberían ser bien leves a lo largo de la cordillera Central», indicó.

Otro elemento que marcará el día son las temperaturas frescas. Durante la madrugada se reportaron 57 grados Fahrenheit (°F) en San Germán, 58 °F en Peñuelas, 59 °F en Aibonito y 62 °F en Cayey. Durante el día, las máximas fluctuaran entre los bajos 70 °F y bajos 80 °F, mientras que las mínimas se mantendrán entre mediados de los 50 °F y bajos 70 °F.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.