La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció la disponibilidad de camiones cisterna este lunes en cuatro municipios de la zona metropolitana para asistir a los clientes que enfrenten interrupciones en el suministro de agua potable, tras una avería reportada el domingo en la represa de Carraízo.
Según informó la corporación pública en redes sociales, los camiones estarán activos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Aunque no se detallaron las rutas, se exhortó a los abonados a comunicarse por teléfono para recibir orientación.
En San Juan habrá siete camiones disponibles. Los abonados afectados deben llamar al (787) 480-2222. Además, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó el domingo en la noche que fueron activados equipos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Obras Públicas y Servicios Comunitarios para asistir a las comunidades. Las personas que necesiten ayuda pueden comunicarse al (787) 480-2025.
En Carolina, la AAA tendrá 10 camiones cisterna disponibles. Los ciudadanos deben llamar al (787) 769-4440. El Municipio de Carolina también informó que activó un oasis en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde.
En Trujillo Alto habrá dos camiones disponibles. Los abonados afectados pueden comunicarse al (787) 760-4440.
En Loíza se contará con un camión cisterna. Los abonados deben llamar al (787) 876-3561.
La AAA advirtió que la avería, descrita como de “gran magnitud”, ocurrió en una de las bombas de agua de la represa Carraízo y podría provocar baja presión o intermitencia en el servicio para cerca de 44,233 abonados en San Juan, Carolina, Trujillo Alto y algunos sectores de Loíza.
Para atender la situación, la corporación aseguró que tomará medidas adicionales, entre ellas asistir el sistema con agua proveniente de otros sectores, incluyendo el Superacueducto.




