La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció la disponibilidad de camiones cisterna este lunes en cuatro municipios del área metropolitana para asistir a los clientes que enfrenten interrupciones en el servicio de agua potable, tras una avería reportada el domingo en la represa Carraízo.
Según la corporación pública, los camiones estarán operando de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. No se detallaron las rutas, por lo que se exhortó a los abonados a comunicarse por teléfono para obtener información específica.
En San Juan, hay siete camiones disponibles. Los abonados afectados pueden comunicarse al (787) 480-2222. El alcalde de San Juan, Miguel Romero, informó que fueron activados equipos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Obras Públicas y Servicios Comunitarios para ayudar a las comunidades afectadas. Las personas que necesiten asistencia pueden llamar al (787) 480-2025.
En Carolina, se dispuso de 10 camiones cisterna. Los abonados deben llamar al (787) 769-4440. Además, el Municipio de Carolina informó que activó un oasis en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde.
En Trujillo Alto, hay dos camiones disponibles y los abonados pueden comunicarse al (787) 760-4440.
En Loíza, se asignó un camión cisterna. Los clientes afectados deben llamar al (787) 876-3561.
La AAA informó que una avería de “gran magnitud” en una de las bombas de agua en la represa Carraízo podría provocar baja presión o intermitencia en el servicio de agua potable para cerca de 44,233 abonados en San Juan, Carolina, Trujillo Alto y algunos sectores de Loíza.
Para atender la situación, la corporación pública indicó que tomará varias medidas, entre ellas suplir el sistema con agua proveniente de otros sectores, incluido el Superacueducto.




