AARP Puerto Rico anunció la apertura de la convocatoria de propuestas para el programa AARP Community Challenge 2026, una iniciativa destinada a financiar proyectos comunitarios que mejoren la calidad de vida en los municipios puertorriqueños. El programa busca fomentar acciones rápidas enfocadas en el desarrollo de espacios públicos, transporte, vivienda, participación cívica, voluntariado, conexiones digitales y empoderamiento comunitario.
“El AARP Community Challenge es la oportunidad para que toda organización elegible someta su propuesta con el potencial de transformar su comunidad, para que esta sea más vibrante, amigable y participativa impulsando la conexión social entre su gente de todas las edades, en especial las personas 50+”, expresó el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón. Añadió que los fondos se adjudicarán rápidamente durante el verano, con la expectativa de que los proyectos culminen antes de finalizar el 2026.
En 2025, el programa destinó cerca de $57,000 a cuatro iniciativas desarrolladas por PAYE PR en Loíza, el Municipio de Aibonito, el Municipio de Toa Baja y Ruta Borinquen en Ponce, todas orientadas a revitalizar espacios urbanos y crear mayores oportunidades de conexión social entre adultos mayores.
La fecha límite para someter propuestas es el miércoles, 4 de marzo de 2026, a las 5:00 p.m. AARP Puerto Rico dará prioridad a proyectos inclusivos que atiendan disparidades sociales, promuevan la participación voluntaria y beneficien a personas de 50 años o más.
Entre los objetivos que podrán perseguir los proyectos se encuentran: crear espacios públicos vibrantes, ampliar las opciones de transporte, promover viviendas accesibles y asequibles, fortalecer la diversidad, equidad e inclusión, aumentar el involucramiento cívico y fomentar la innovación comunitaria, incluyendo la resiliencia y las conexiones digitales.
Las propuestas podrán abarcar desde actividades pequeñas y de corto plazo hasta proyectos de mayor escala. Podrán solicitar organizaciones sin fines de lucro registradas bajo las secciones 501(c)(3), 501(c)(4) o 501(c)(6), así como municipios y entidades gubernamentales. Otros tipos de organizaciones se evaluarán caso a caso. Todos los proyectos deberán completarse en o antes del 15 de diciembre de 2026.
Desde el 2017, AARP ha otorgado más de 2,100 subvenciones a través de este programa en Estados Unidos y sus territorios. En Puerto Rico, se han beneficiado 18 proyectos desde 2018, con un total de $264,760 asignados.
Las solicitudes deben presentarse en línea a través del portal oficial del programa. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con María Isabel Colom al 202-802-4251 o escribir a mcolom@aarp.org.




