Aaron Judge expresó su frustración por la pasividad de los Yankees en la agencia libre

El capitán de los Yankees reveló que habló con la gerencia tras ver cómo otros equipos se reforzaban más rápido.
Reconoció que el equipo no se movió como otros clubes que sí firmaron peloteros durante el periodo muerto y adquirieron otros vía cambios

Tampa, Florida — Aaron Judge, capitán de los Yankees de Nueva York, confesó que se sintió frustrado por la falta de agresividad del equipo durante el mercado de agentes libres. “Fue brutal”, dijo tras el primer entrenamiento completo del año. “Pensé: ‘Somos los Yankees de Nueva York. Salgamos y consigamos a los jugadores adecuados’”.

Judge explicó que la ausencia de títulos de Serie Mundial desde 2009 mantiene motivado al equipo. “Los premios, el JMV, los All-Stars, eso no importa. Lo que importa es devolver a Nueva York a la cima. No me pagan solo por jugar. Me pagan por ganar aquí”, enfatizó.

El jardinero también habló sobre su recuperación de la lesión en el flexor del codo derecho que lo mantuvo fuera diez partidos la temporada pasada. Aseguró que estuvo preocupado, pero tras varias pruebas médicas pudo evitar la cirugía: “Fue genial escuchar que estaba listo para empezar. Ahora puedo prepararme para arrancar el año en la mejor forma”.

Judge llega a la pretemporada en plena forma y con el brazo fortalecido. “Ya he lanzado a las bases un par de veces, así que no te preocupes”, bromeó.

El pelotero de 34 años viene de una destacada temporada en la que conquistó su tercer premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cuatro años. Promedió .331 con 53 jonrones y 114 carreras impulsadas, además de liderar las Grandes Ligas con un OPS de 1.144.

Respecto a la pasividad del equipo en la agencia libre, Judge reconoció que le preocupaba ver a otros clubes reforzarse más rápido. “Fichemos a estos chicos ahora y empecemos a sumar más piezas, porque otros equipos están mejorando”, dijo.

Nueva York apenas había retenido al jardinero Trent Grisham antes de mover ficha, firmando luego a Cody Bellinger y Paul Goldschmidt, además de adquirir al zurdo Ryan Weathers de Miami. “Fue frustrante, pero creo que estamos justo donde debemos estar”, comentó Judge.

Durante los entrenamientos, Judge se enfrentó al joven lanzador Carlos Lagrange, de 22 años, a quien elogió por su talento y actitud competitiva. “Es impresionante. Tiene esa mentalidad que se necesita para jugar en el Bronx: no importa quién esté delante de ti”. Lagrange tuvo marca de 7-6 con efectividad de 3.22 en Doble-A el año pasado.

El dirigente Aaron Boone también destacó el liderazgo de Judge dentro del equipo. “Ha crecido como jugador, líder, capitán y padre. Es querido por todos y tiene una capacidad especial para conectar con sus compañeros”, dijo. Boone añadió que consulta con Judge decisiones claves sobre el equipo, mientras el capitán actúa como voz de enlace con la gerencia.

“Intento escuchar a todos, desde el bullpen hasta el receptor suplente, y llevar esas opiniones a la dirección”, explicó Judge. “A veces me dicen que no están de acuerdo, y otras veces dicen que es una buena idea”.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X

Deja un comentario

Lo siento, debes registrarte o iniciar sesión para publicar un comentario.
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.