La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que este lunes continúa en pie la interrupción del servicio de agua potable para varios sectores de Guaynabo y Bayamón, debido a trabajos de mantenimiento en la toma de aguas crudas Santa Rosa III.
Según la corporación pública, la suspensión del servicio, anunciada el pasado 10 de enero, comenzó a las 6:00 de la mañana y se extenderá por aproximadamente 12 horas.
En Guaynabo, las zonas afectadas incluyen la avenida Muñoz Rivera, las avenidas Esmeralda y Lopategui, Parkville, las partes altas de Las Lomas, la zona urbana del pueblo y los barrios López Cases, Canta Gallo y Tintillo. En Bayamón, podrían experimentar interrupciones los sectores de la calle Buen Samaritano, Juan Domingo, La Morenita y áreas cercanas.
El vicepresidente de Operaciones y director interino de la Región Metropolitana de la AAA, Luis J. Ortiz Salgado, explicó que las labores comprenden la limpieza e inspección del pozo húmedo, remoción de sedimentos, reparación de la válvula de salida de la bomba número dos y evaluación de su válvula reguladora, además del cotejo de las protecciones de control.
Ortiz Salgado añadió que estos trabajos buscan optimizar la extracción de mayor caudal y fortalecer la producción y confiabilidad del sistema. El proceso de recuperación del servicio está previsto para comenzar en horas de la noche, con restablecimiento gradual en las comunidades afectadas.
Como medida de mitigación, la AAA anunció la disponibilidad de camiones oasis, coordinados previamente con los municipios y sus alcaldes, para suplir agua a los residentes mientras se completa la reparación.




