Carlos Beltrán, sexto boricua en el Salón de la Fama: “Me rompí en llanto”

El pelotero de Manatí celebró emocionado su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown como parte de la Clase 2026.
Antes de viajar a Nueva York, el exjardinero de las Mayores conversó con la prensa sobre lo vivido la noche del martes al conocer su elección al recinto de inmortales

Con el rostro marcado por el cansancio y la emoción a flor de piel, Carlos Beltrán arribó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para viajar rumbo a Cooperstown, Nueva York, acompañado de su esposa Jessica Lugo y sus hijos Ivana, Kiara y Eván Carlos. Apenas habían pasado unas horas desde que recibió la noticia: fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol como parte de la Clase 2026.

El exjardinero de Manatí se convirtió en el sexto puertorriqueño en alcanzar la inmortalidad en Cooperstown. Obtuvo 358 votos, equivalente al 84.2%, superando el mínimo necesario de 75%. Junto a él fueron elegidos el curazoleño Andruw Jones, con 333 votos (78.4%), y el exjugador Jeff Kent, seleccionado por el Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo. La ceremonia de exaltación se celebrará el domingo, 26 de julio de 2026.

Beltrán, de 48 años, reconoció que fue un momento profundamente emotivo. “Fue un momento bien bonito, tener a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mi esposa e hijos. Muchas emociones porque empiezas a hacer una colección de memorias desde el comienzo hasta ese punto”, expresó al ser abordado por la prensa antes de tomar su vuelo.

El extoletero recordó que durante la espera “miraba el reloj” sin saber si llegaría la llamada. “Me rompí en llanto porque es algo que significa mucho para cualquier pelotero. Le doy gracias a Dios y recibo este honor con mucha humildad. Que los jóvenes de Puerto Rico vean esto como inspiración: puedes venir de un ambiente humilde, esforzarte, y las cosas grandes pueden suceder”.

El manatieño, quien jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas, fue Novato del Año en 1999, ganó tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata, el premio Roberto Clemente y un anillo de Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017. Recordó con cariño el mensaje de felicitación que recibió de George Brett, leyenda de los Royals de Kansas City: “Me dijo ‘bienvenido al equipo, compañero’. Eso significó mucho para mí”.

Sobre su relación con Andruw Jones, expresó su júbilo por compartir la exaltación con él. “Le dije: caballo, estoy tan contento de que ambos vivamos este momento y lo que significa para nuestras islas y para todos los latinos en el béisbol”.

Beltrán reveló que en el proceso de su carrera enfrentó muchas lesiones: “En mis últimos siete años en Grandes Ligas nunca jugué sin dolor, pero aprendí a hacerlo así. Para lograr cosas grandes hay que tener tolerancia. Gracias a Dios pude manejarme y seguir adelante”. También reflexionó sobre sus orígenes humildes. “A veces no había para unos tenis o un guante nuevo, pero todo eso me fortaleció y me enseñó a seguir aspirando a cosas grandes. Todo valió la pena”.

Ya como miembro del Salón de la Fama, anticipó que usará esta nueva plataforma para inspirar a jóvenes puertorriqueños. “Aunque sentía que tenía una voz, ahora siento que tengo una voz un poquito más fuerte, y quiero usarla para motivar e inspirar a otros”.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.