Carlos Beltrán celebra su ingreso al Salón de la Fama del béisbol

El exjugador boricua recibió desde su hogar en Dorado la histórica llamada desde Cooperstown.
Con 84.2% de los votos, el manatieño aseguró su lugar entre los inmortales del béisbol

Rodeado de familiares y amigos, el exjugador manatieño Carlos Beltrán recibió el martes, desde su residencia en Dorado, Puerto Rico, la esperada llamada que confirmó su exaltación al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown. En su cuarto año de elegibilidad, Beltrán obtuvo 358 votos, equivalentes a un 84.2%, y se convirtió en el sexto puertorriqueño en ingresar al “Recinto de los Inmortales”. La lista de boricuas exaltados incluye a Roberto Clemente (1973), Orlando “Peruchín” Cepeda (1999), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2017) y Edgar Martínez (2019).

En un video difundido en sus redes sociales, se escucha al secretario-tesorero de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), Jack O’Connell, comunicándole la noticia: “Hola, Carlos. Te llamo desde Cooperstown. Es para decirte que la Asociación te acaba de elegir para el Salón de la Fama”. La emoción se desbordó en su hogar con aplausos y abrazos.

“Recibir esta llamada junto a mi familia… su amor y apoyo incondicional han sido maravillosos. Soy bendecido de tenerlos conmigo en un momento tan especial de mi vida. Solo puedo agradecer a todos los que hicieron posible este honor de estar junto a los más grandes del béisbol de mi país, Puerto Rico”, expresó Beltrán en declaraciones escritas.

El boricua viajará a Nueva York para participar en las actividades oficiales del Salón de la Fama. Junto a él fueron escogidos Andruw Jones, quien logró su exaltación en su noveno intento con un 78.4% de los votos, y Jeff Kent, seleccionado por el Comité de la Era Contemporánea. La ceremonia oficial se celebrará en Cooperstown del 24 al 27 de julio.

Beltrán cerró su carrera en las Grandes Ligas con promedio de .279, 2,725 imparables, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 1,582 anotadas, 312 bases robadas y un WAR de 70.1. Fue Novato del Año de la Liga Americana, ganó tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y conquistó la Serie Mundial de 2017 con los Astros de Houston.

Entre sus hazañas ofensivas más recordadas figura su extraordinaria actuación en la postemporada de 2004, cuando bateó para .435 con ocho cuadrangulares, 14 impulsadas y seis robos en 12 juegos con Houston. Esa temporada acumuló 47 bases totales, la tercera cifra más alta en la historia de los playoffs. En total, en 65 encuentros de postemporada, promedió .307 con 66 hits, 16 jonrones y 42 remolcadas.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.