Pepino confía en reaccionar en la final del voleibol masculino

Los Caribes de San Sebastián buscan recuperarse ante Yauco en su regreso a casa.
Abajo 2-0, los Caribes regresan el lunes a su cancha con la meta de recortar distancias frente a los Cafeteros de Yauco

Los Caribes de San Sebastián afrontan este lunes el tercer juego de la serie final del Voleibol Superior Masculino con la convicción de que pueden igualar la serie ante los Cafeteros de Yauco.

Yauco llega a San Sebastián con una ventaja de 2-0, tras ganar ambos primeros juegos por 3-2, tanto de local como de visitante, frente a los dos veces campeones defensores.

“Los juegos han sido cerrados. Se han podido ir para cualquiera de los dos lados. San Sebastián ha estado acostumbrado a salir adelante y, para mí como entrenador y para el grupo, esto representa un reto”, expresó a El Nuevo Día el dirigente Marcos “Chamo” Liendo.

El técnico destacó que confía plenamente en su equipo. “La serie va a ser larga, estamos completamente convencidos. Este grupo se ha caracterizado por salir de situaciones difíciles. Están dispuestos a seguir luchando. No vamos a entregar nada”, afirmó.

Este tercer encuentro marcará el regreso de los Caribes a su Coliseo Luis Aymat Cardona, donde no han perdido desde la temporada 2024. Aunque están abajo 2-0, el equipo pudo haber estado arriba con ese mismo marcador, pues tuvo múltiples oportunidades para cerrar los partidos.

“Son situaciones del juego. La suerte no ha estado de nuestro lado para poder cerrar los partidos. Así es el voleibol. Comenzamos la serie abajo, pero queda mucha final por delante. Este es un grupo con carácter”, señaló Liendo.

Esta es la primera vez en la temporada que los Caribes pierden dos partidos consecutivos, tras 12 días sin jugar antes del inicio de la final. Sin embargo, el dirigente descartó usar ese descanso como excusa. “El ritmo era otro, pero no lo vamos a usar de excusa. Los partidos se han decidido por el mínimo y hemos tenido ventaja para cerrar. Hay que ser más conscientes como colectivo”, expresó.

Liendo reconoció el trabajo de los Cafeteros, a quienes considera un digno rival. “Todavía queda serie y respeto lo que han hecho”, subrayó. También adelantó que no habrá cambios de refuerzo, pese a que el importado Marc Frazier no ha tenido su mejor desempeño.

“Los resultados que hemos tenido hasta el día de hoy han sido con este grupo. Hay que hacer ajustes, pero no darle la espalda a ningún jugador. Tenemos que seguir trabajando y defender nuestra cancha con todo”, concluyó el dirigente pepiniano.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.