“¿Cuánta gente ha ido a la calle de San Sebastián? Más de 200,000 personas el jueves, casi 190,000 el sábado. Si yo me pongo a opinar de todo el mundo que fue a la fiesta, no vamos a acabar aquí”. Con esas palabras respondió la gobernadora Jenniffer González al ser cuestionada sobre la presencia de la exsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez Erazo, en las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Rodríguez Erazo fue captada bailando y tocando un pandero desde un balcón durante la concurrida celebración, mientras desde la calle era vitoreada por algunos asistentes. En redes sociales, hubo comentarios que destacaron su participación y la mencionaron como posible candidata a un puesto electivo.
En contraste, González destacó la gestión del alcalde de San Juan, Miguel Romero, al frente de la organización del evento. “Ha hecho una magistral organización de las Fiestas de la Calle San Sebastián en términos de logística, seguridad y coordinación”, expresó la mandataria en una conferencia de prensa en Bayamón, donde anunció proyectos de mejoras a la infraestructura de agua potable.
Preguntada por los saludos recibidos por Rodríguez Erazo durante la actividad, la gobernadora restó relevancia al asunto. “A todo el mundo, lo saludan. Mientras estamos aquí, baja el cristal un montón de gente y nos ha saludado. Así que me parece normal que una persona vaya al supermercado o vaya a un festival, vaya a las tiendas. Yo estuve en Marshalls el sábado, en Cayey, y la gente me saludaba”, comentó.
González destituyó a Rodríguez Erazo de la dirección del DACO tras unas expresiones en medios de comunicación en las que la entonces funcionaria dijo que “los peores tiros vienen de adentro”, refiriéndose a críticas internas dentro de la administración gubernamental.




