El consorcio LUMA Energy informó que una sobrecarga provocó la interrupción del servicio eléctrico en al menos dos edificios del Viejo San Juan durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Según indicó la empresa, “se completaron las reparaciones y se restableció el servicio a las 3:30 a.m., aproximadamente”. A través de la red social X, LUMA detalló que sus brigadas respondieron de inmediato a una avería registrada cerca de las 4:00 p.m., la cual afectó el servicio entre las calles Norzagaray, Cruz y San Sebastián.
La compañía explicó que, en menos de una hora, el personal fue escoltado por la Policía Municipal siguiendo el protocolo del Plan de Manejo de Incidente. En su comunicado, LUMA señaló que “se identificó un puente abierto (unión de una línea eléctrica) sobre un edificio en la calle San Sebastián, aparentemente causado por sobrecarga en el sistema por exceso de capacidad de algunos comerciantes”.
A medianoche, la empresa indicó que esperaban a que disminuyera la cantidad de público para poder acceder de forma segura al área, en coordinación con las autoridades. Asimismo, garantizó su presencia en el Centro de Mando del Municipio de San Juan para responder con agilidad a cualquier eventualidad.
“Continuamos comprometidos con trabajar junto al Municipio de San Juan y demás agencias para apoyar de forma segura las Fiestas de la Calle San Sebastián y al resto de nuestros clientes”, expresó LUMA en sus declaraciones.




