El último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián se presentará con condiciones del tiempo cambiantes: aguaceros pasajeros, vientos fuertes y temperaturas más cálidas de lo usual para la temporada, informó la meteoróloga María Novoa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Novoa explicó que una marejada combinada con los vientos intensos ha deteriorado las condiciones en las costas y mar afuera. Por ello, continúa vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas alrededor de Puerto Rico hasta la medianoche del martes, con un oleaje estimado entre seis y nueve pies. También está en efecto un aviso de alto riesgo de corrientes marinas para las playas del norte y este, incluyendo Culebra, hasta el lunes a las 6:00 a.m.
“Se espera que, para ese momento, las condiciones comiencen a mejorar, pero siempre exhortamos a mantener precaución, ya que pueden surgir corrientes marinas peligrosas”, advirtió Novoa.
En tierra, los vientos alisios seguirán arrastrando lluvias breves hacia las zonas del este y el área metropolitana. “Tenemos algunos aguaceros pasajeros, particularmente en el este y el norte de la isla. Los vientos fuertes los empujan más hacia el interior”, explicó.
En referencia a las Fiestas de la Calle San Sebastián, la meteoróloga indicó que podrían registrarse lluvias de corta duración. “No se trata de situaciones peligrosas por el clima, pero sí recomendamos precaución: los adoquines mojados pueden causar caídas”, comentó.
Para la región oeste, incluyendo San Sebastián —donde se celebra el Festival de la Novilla—, también se anticipan aguaceros pasajeros durante la tarde. “Son lluvias breves; llueve, escampa y vuelve a salir el sol. No esperamos inundaciones ni tormentas eléctricas, así que el tiempo está favorable para disfrutar de las festividades”, señaló Novoa.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán más cálidas de lo habitual. “No va a estar tan frío, y combinado con la aglomeración de personas, puede sentirse algo incómodo”, añadió.
En resumen, el cierre de las SanSe 2026 se vivirá entre el calor, el viento y algunos aguaceros aislados, sin que ello afecte de forma significativa las celebraciones.




