La Fiscalía de Caguas radicó un cargo adicional de asesinato en primer grado contra Brian Padilla Román, acusado de estrangular a su pareja, Rhaisa Odalys Algarín Ruiz, durante un incidente ocurrido el 24 de diciembre de 2025 en Juncos, informó el Departamento de Justicia.
El nuevo cargo se suma al de maltrato agravado mediante estrangulamiento, sofocación y/o asfixia que habían presentado los fiscales Dennis Soto Fantauzzi y Sharlynne Sánchez Ocasio. El juez Carlos J. Capó Hernández, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y fijó una fianza de $850,000. La vista preliminar fue pautada para el 27 de enero.
Padilla Román, de 38 años, permanece bajo custodia luego de no poder prestar la fianza original de $150,000 impuesta por el cargo de maltrato.
De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Padilla Román sostuvo una discusión con Algarín Ruiz y presuntamente la estranguló, provocándole la pérdida de conocimiento. La víctima fue transportada al hospital Ryder de Humacao, donde recibió atención médica; sin embargo, pese a ser intubada, falleció el 26 de diciembre.
Inicialmente, el acusado alegó que Algarín Ruiz se había intoxicado con medicamentos, pero el médico de turno identificó lesiones incompatibles con esa versión, lo que llevó a activar el protocolo de violencia doméstica. Según el CIC, Padilla Román admitió haberla sujetado por el cuello durante el altercado.




