Senadores del PNP defienden a Karen Román tras filtración de audio polémico

Líderes penepés expresaron apoyo a la senadora tras la difusión de una grabación en la que insultó a opositores políticos.
La legisladora y pastora es señalada por sus expresiones contra opositores políticos

Senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) salieron en defensa de su compañera Karen Román luego de que se divulgara un audio en el que la legisladora se escucha insultando a figuras de otros partidos, lo que provocó reclamos de disculpas por parte de varios alcaldes y sectores políticos.

Román, también pastora y senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, asistió a la sesión legislativa, pero se abstuvo de hacer expresiones públicas. El audio la muestra criticando al alcalde de Aguada, Christian Cortés; al senador independiente Eliezer Molina; y al portavoz popular, Luis Javier Hernández.

Durante su turno en el hemiciclo, Hernández prefirió centrar su mensaje en los problemas de agua y electricidad, aunque aprovechó para responder indirectamente a las expresiones de Román, señalando que los ciudadanos “evaluarán” a cada legislador en las próximas elecciones.

El senador novoprogresista Ángel Toledo, por su parte, defendió a Román citando un pasaje bíblico y criticó lo que considera un juicio desigual. Afirmó que algunos sectores exigen disculpas selectivamente, recordando otros casos donde no hubo ese mismo nivel de indignación. “Las dobles varas no son justas”, expresó al exhortar a no prejuzgar por razones políticas.

También se unió a su defensa la senadora Roxanna Soto Aguilú, quien alegó que la grabación pudo haberse obtenido de forma ilegal. Recordó que el Artículo 168 del Código Penal tipifica como delito las grabaciones que violan el derecho a la intimidad. “Todo empleado y legislador del Capitolio tiene ese derecho”, insistió.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, respaldó igualmente a Román y advirtió que “ocupar un cargo no le quita derechos a ningún ciudadano”. Criticó a quienes la tildaron de homofóbica y cuestionó lo que llamó “doble vara” al juzgar el comportamiento de los legisladores. Enfatizó que las discusiones políticas suelen ser intensas, pero no deben tomarse como ataques personales.

Finalmente, Rivera Schatz subrayó que, si alguien considera que las expresiones de Román violan el Código de Ética, debe presentar una querella ante la comisión correspondiente, poniendo fin al debate en el pleno.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.