Trei Cruz, hijo del expatrullero José “Cheíto” Cruz y nieto del exjardinero “Cheo” Cruz, podría integrar la selección de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Según informó MLB.com, el dirigente canadiense Ernie Whitt indicó que Trei ha mostrado interés en representar a ese país en el torneo.
Canadá jugará la primera ronda del evento en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a partir del 6 de marzo. Trei nació precisamente en Canadá, mientras su padre jugaba con los Blue Jays de Toronto entre 1997 y 2002. Su abuelo Cheo Cruz, natural de Arroyo, también fue una figura emblemática en las Grandes Ligas.
Con 27 años y una estatura de 6′1″, Trei está protegido en el róster de 40 jugadores de los Tigers de Detroit. En 2025 dividió su temporada entre Doble A y Triple A, registrando un sólido desempeño: en 127 partidos bateó .279 con 13 jonrones, 66 impulsadas y 95 anotadas, además de un promedio en base de .411 y un OPS de .867. También obtuvo 102 bases por bolas y robó 17 bases.
Es un jugador versátil que puede desempeñarse en el campocorto y el jardín central. En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico militó con los Leones de Ponce en las campañas 2022-23 y 2023-24, y representó a la Isla en la Serie del Caribe 2024 como refuerzo de los Criollos de Caguas, equipo al que fue posteriormente canjeado. No jugó en la temporada más reciente.
Aunque es hijo de boricua y cualifica para jugar con Puerto Rico, no ha sido considerado para integrarse al conjunto boricua, según ha trascendido. Su padre, Cheíto Cruz, vistió los colores de Puerto Rico en la primera edición del Clásico Mundial de 2006, celebrada también en el Bithorn.
Por otro lado, Canadá contará con varios peloteros de experiencia en las Grandes Ligas, aunque tendrá ausencias importantes. La más destacada es la del inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, quien se retira del torneo por razones personales. Freeman participó en las ediciones de 2017 y 2023. Tampoco estará el relevista Jordan Romano.
El equipo canadiense espera contar con figuras como los hermanos Josh y Bo Naylor, Tyler O’Neill, Denzel Clarke, Jameson Taillon, Edouard Julien, Abraham Toro y Otto López, entre otros.




