El Municipio de Guaynabo anunció que ofrecerá un servicio especial de reciclaje de árboles de Navidad durante el mes de enero, con el fin de que los ciudadanos puedan disponer de ellos de forma segura y responsable, en lugar de incinerarlos.
“El llamado es claro: no quemen los árboles de Navidad. Los árboles secos representan un riesgo real de incendios y contaminación. En Guaynabo contamos con un programa organizado y seguro que permite reciclarlos y reutilizarlos de forma responsable”, indicó el alcalde Edward O’Neill Rosa en declaraciones escritas.
El ejecutivo municipal explicó que brigadas del municipio estarán equipadas con maquinaria para triturar los árboles en el mismo lugar donde sean entregados, a través de un sistema de “servi-carro” que permitirá un proceso rápido y seguro.
El material resultante de la trituración será reutilizado en el Parque Forestal La Marquesa, como parte de los esfuerzos de conservación, manejo sostenible y fortalecimiento de las áreas verdes de Guaynabo.
El itinerario del programa de reciclaje será el siguiente, en horario de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.:
– Martes, 13 de enero de 2026: Avenida Santa Ana, frente al Supermercado Pueblo.
– Jueves, 15 de enero de 2026: Avenida Esmeralda, frente a Claro.
– Martes, 20 de enero de 2026: Avenida San Patricio, frente al Parque Crissy González.
– Jueves, 22 de enero de 2026: Estacionamiento del Coliseo Mario “Quijote” Morales.
El municipio exhortó a los residentes a participar en esta iniciativa ecológica, que busca reducir riesgos y promover la sostenibilidad ambiental.




