Los Plataneros de Corozal derrotaron en cuatro parciales a los Cafeteros de Yauco y forzaron un séptimo juego en la semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM). El encuentro, celebrado en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, terminó con parciales de 26-24, 25-23, 21-25 y 25-19, igualando la serie 3-3. El partido decisivo se jugará este domingo en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras, en Yauco.
Spencer Olivier, Jugador Más Valioso 2025-26 de la LVSM, lideró a los Plataneros con 18 puntos, seguidos por Jalen Penrose con 17 unidades. Por Yauco, Luis Felipe Castañeda sumó 19 tantos.
“No jugué mi mejor partido, pero mi equipo sí. Jugamos bien como grupo. Yauco es tremendo equipo, pero nos encargamos de hacer nuestro trabajo y ahora tenemos que ganar en su casa”, expresó Penrose tras el partido. También destacó que la clave fue mantener una actitud agresiva en todo momento.
El técnico de los Cafeteros, Abel Franceschi, reconoció que los 40 errores cometidos por su equipo fueron determinantes. “Cuando cometes errores, especialmente al final de los parciales, se complica el panorama. Tenemos que ajustar eso para el próximo juego”, manifestó.
En los primeros dos sets, Corozal logró robarle la ventaja a Yauco en los momentos cruciales gracias al ataque de Penrose y Olivier. Los Cafeteros se impusieron en el tercer parcial, pero en el cuarto mostraron fallas que los locales aprovecharon para sellar la victoria. Dos bloqueos consecutivos de Penrose y Joseph Oquendo colocaron a los Plataneros en una posición cómoda y un error de servicio de Castañeda cerró el encuentro.
Aunque Yauco dominó en ataques, bloqueos y pases, Corozal se impuso en defensa y en efectividad en los momentos claves. Ahora, el pase a la final se decidirá en un séptimo y decisivo duelo que promete emociones intensas en la “Ciudad del Café”.




