Arzobispo de San Juan llama a proteger la niñez tras asesinato de menor en Caguas

Roberto González Nieves pidió reflexionar sobre el amor y la protección hacia la niñez tras el crimen en Caguas.
Roberto González Nieves también exhortó a buscar ayuda profesional, espiritual y civil cuando la vida de un niño o niña esté en peligro

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre “el amor y la protección” que deben brindarse a la niñez, luego del asesinato de un niño de 5 años en Caguas, presuntamente a manos de su padre, en la víspera del Día de Reyes.

El arzobispo señaló que los padres y las madres tienen como “misión fundamental” proteger los sueños, la dignidad, la felicidad y el futuro de sus hijos. “Desde este dolor, quisiera hacer un llamado a cada persona en Puerto Rico a reflexionar sobre el amor y la protección que debemos dar a nuestra niñez. Los padres y las madres tienen en sus hijos e hijas un tesoro invaluable y divino que Dios les ha encomendado”, expresó en un video publicado en Facebook.

Añadió que, si un padre, madre o ciudadano percibe que la vida de un niño está en peligro, “nuestro deber es buscar ayuda profesional, espiritual y, cuando sea necesario, acudir a las autoridades civiles”. González Nieves se solidarizó con la familia del menor, identificado como Chris Ezequiel Serrano Rodríguez.

El crimen fue reportado en el sector El Tamarindo del barrio Tomás de Castro II, en Caguas. El padre del niño, Christopher Serrano Rosario, permanece sumariado desde la tarde del domingo, luego de que la Fiscalía de Caguas le presentara cargos por violación al Artículo 93(a) del Código Penal —asesinato en primer grado— y por violación al Artículo 6.06 de la Ley de Armas. La jueza Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto en ambos cargos y fijó una fianza total de $1.7 millones. Al no poder prestarla, Serrano Rosario fue ingresado al Centro Médico Correccional.

A su salida de la comandancia de Caguas, el imputado declaró: “El diablo estaba dentro de mí. Fue el diablo”, al ser cuestionado por la prensa sobre sus motivaciones.

“Toda muerte de un inocente es terriblemente trágica, más aún si es un menor de edad y si su progenitor es quien le arrebata la vida”, lamentó González Nieves. Invitó a los fieles a orar por la madre y los familiares del menor para que encuentren consuelo. “Encomendemos el alma de este angelito para que Dios lo arrope en su amor eterno”, concluyó el arzobispo.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.