Jenniffer González designa a Fernando Díaz Rivera como defensor de las Personas con Impedimentos

La gobernadora nombró a Fernando Díaz Rivera para dirigir la Defensoría de las Personas con Impedimentos.
La designación se produce luego de que, en octubre, el Senado derrotara a David Figueroa Betancourt, primer nominado por la gobernadora

La gobernadora Jenniffer González designó este jueves a Fernando Díaz Rivera como nuevo defensor de las Personas con Impedimentos, puesto que estaba vacante desde que el Senado rechazó, en octubre pasado, la nominación de David Figueroa Betancourt.

De acuerdo con un comunicado de La Fortaleza, Díaz Rivera posee amplia experiencia en dirección, supervisión y en la aplicación de leyes federales y estatales vinculadas a los derechos de las personas con discapacidad, tanto en el sector público como en el privado. Actualmente se desempeña como ayudante ejecutivo en el Municipio de Barranquitas, su pueblo natal, y cuenta con trayectoria en cumplimiento normativo, investigación de querellas y coordinación interagencial, con un enfoque en accesibilidad e inclusión.

El designado completó una maestría en Consejería de Rehabilitación y un bachillerato en Psicología en Salud Mental de la Universidad de Puerto Rico. Además, ha trabajado en el Departamento de Retención del National University College y fue consejero en rehabilitación y director regional de la Administración de Rehabilitación Vocacional.

Su nombramiento ocurre antes del inicio de la tercera sesión legislativa, pautada para el lunes 12 de enero, por lo que asumirá de inmediato las funciones como jefe de la Defensoría de las Personas con Impedimentos.

Díaz Rivera enfrentará el proceso de confirmación en el Senado, con la expectativa de superar el precedente de Figueroa Betancourt. Este último encontró fuerte oposición, incluso dentro del Partido Nuevo Progresista, debido a denuncias del sector comercial que lo señalaban por supuestamente impulsar demandas frívolas bajo la Ley federal para Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) y por su relación laboral con el abogado José Carlos Vélez Colón, acusado de promover ese tipo de litigios.

Figueroa Betancourt, quien formó parte del equipo de campaña de González y fue candidato en 2024 a la Cámara de Representantes, admitió haber participado en pleitos de esa naturaleza, pero negó que se tratara de casos frívolos o que hubiera recibido compensación económica por ellos.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Threads
X
Ultimas Noticias
Categorías

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Mantente informado con las noticias más relevantes de Puerto Rico y recibe nuestras actualizaciones directamente en tu correo.