Los Cafeteros de Yauco se colocaron a una sola victoria de avanzar a la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) tras vencer el miércoles a los Plataneros de Corozal en un dramático quinto juego de la Semifinal B.
Yauco se impuso con parciales de 18-25, 25-20, 23-25, 25-20 y 15-13, y ahora podría disputar el campeonato ante los bicampeones Caribes de San Sebastián. La serie continúa este viernes en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, desde las 8:00 p.m.
El set decisivo comenzó con un arranque dominante de los Cafeteros, que tomaron ventaja de 3-0 gracias a tres puntos consecutivos del colombiano Juan Felipe Castañeda. No obstante, Corozal reaccionó con una defensa firme y el ataque de Spencer Olivier desde la zona cuatro, igualando el marcador a nueve.
Cuando los Plataneros parecían encaminados al triunfo tras tomar ventaja 12-9 con un avance de tres puntos, Yauco se recuperó con fuerza. Los locales aprovecharon errores ofensivos de Corozal para empatar a 13, y finalmente Brandon Rattray y Daniel Rivera sellaron la victoria con remates que desataron la celebración en el coliseo Pipote Oliveras.
En las estadísticas colectivas, los Cafeteros dominaron en servicios directos (5-4) y asistencias (28-14), mientras que Corozal tuvo mejores números en ataques (67-56), bloqueos (14-12), defensas (70-53) y pases (55-47).
Castañeda fue el máximo anotador de Yauco con 24 puntos, seguido por Jessie Colón y Rattray, ambos con 11. Por los Plataneros, Jalen Penrose aportó 30 puntos, Olivier 20 y Joseph Oquendo 13.




